Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta de la Cebolla

Dieta de la Cebolla PDF
La Dieta de la Cebolla se basa en una sopa preparada a base de cebolla que permite perder varios kilos en una semana, gracias a las propiedades de la cebolla, una hortaliza depurativa y sin apenas calorías.
Funcionamiento de la Dieta de la Cebolla
Puede comenzarse la dieta el lunes hasta el viernes; el sábado consumir mucha fruta durante el día, sin sopa, y el domingo libre, con el objetivo de que el cuerpo no se descompense tan rápido.
La semana siguiente se puede seguir haciendo igual y el sábado consumir una pieza de pollo asado o hervido y verdura hervida con muy poca sal y nuevamente dejar el domingo libre (se puede comer lo que se desee). Evita en los días libres de la dieta consumir leche entera, harinas, grasas, pastas, arroz y embutidos.

La sopa de cebolla se prepara de la siguiente manera:
  • 2 cebollas moradas, rebanadas,
  • 1 cebolla blanca, rebanada,
  • 1/4 de col blanca, rebanada,
  • 1/4 de col morada, rebanada,
  • 5 jitomates bien picados,
  • sal al gusto

Se ponen todos los ingredientes en un litro de agua y se hierven como si fuera una sopa normal. Cuando la sopa está lista, se puede comer toda la que se quiera durante todo el día. Finalmente, ingerir dos litros diarios de agua con el fin de aliviar el apetito.

Inconvenientes de la Dieta de la Cebolla

Una dieta de un solo alimento provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.