Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa PDF
La Dieta de la Alcachofa se basa en las virtudes de la alcachofa ya que su escasísimo aporte de calorías la convierte también en un alimento perfecto para las dietas.

Es diurética, depurativa hepática y renal, activadora de las funciones del hígado en general. A la alachofa además se le atribuyen propiedades que actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel. La alcachofa favorece la digestión de las grasas.

Funcionamiento de la Dieta de la Alcachofa

La dieta proporciona agua con la sensación de saciedad por lo que no se pasa hambre. De hecho, es fácil encontrar en las farmacias numerosos preparados a base de este alimento (alcachofa con algas, por ejemplo) destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que sobrecargan el hígado y la vesícula.

  • Desayuno: A base de frutas (sin abusar del plátano o similares) con leche desnatada. Un Café con leche desnatada.
  • Almuerzo: Recetas con alcachofas a elección. ej. Arroz con alcachofas.
  • Cena: Recetas ligeras a base de alcachofas a elección que sean ligeras y suaves: Alcachofas a la plancha, alcachofas hervidas con limón y aceite.Complementos a distribuir: un yogourt y queso fresco en cantidades pequeñas; un poco de pan integral.

Inconvenientes de la Dieta de la Alcachofa

Una dieta de un solo alimento provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.