Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta South Beach

Dieta South Beach PDF

Dieta ideada por el cardiólogo Arthur Agatston y convertida en famosa gracias al libro del mismo nombre. Ofrecemos una versión de la Dieta South Beach gratis.

El doctor estadounidense Arthur Agatston culpa a los niveles de azúcar en la sangre del exceso de peso y por ello propuso este plan de adelgazamiento basado en la idea de eliminar los azúcares y los hidratos de carbono de la dieta. Por el contrario, aumento el consumo de proteínas.

Funcionamiento de la Dieta South Beach

La dieta South Beach consiste en una serie de fases o etapas con las que al final se logra la deseada pérdida de peso. No existen menús concretos, cada persona puede tomar los alimentos que desee evitando los alimentos permitidos.

Primera fase de la dieta South Beach

Durante la primera fase se consigue perder peso rápidamente durante dos semanas.

  • Alimentos prohibidos: pan, azúcar, arroz, frutas, zumos de frutas.
  • Alimentos recomendados: combinar las comidas con carnes, pescado, leche y derivados lácteos (quesos, yogures, ...)

Segunda fase de la Dieta South Beach

Durante la segunda fase la pérdida de peso es progresiva. Se introducen los siguientes alimentos del grupo de los hidratos de carbono:

  • frutas
  • pan integral
  • pasta integral, arroz integral, cereales integrales

Tercera fase de la Dieta South Beach

La tercera fase de la dieta South Beach es una fase de mantenimiento: incorpora las verduras en la dieta y constituye una dieta habitual siempre teniendo presente limitar la toma de carbohidratos.

Menús de la Dieta South Beach

Recuerde que pueden combinarse los alimentos de manera indiferente siempre y cuando no se tomen los alimentos prohibidos.

Desayuno South Beach: Café o té con leche o solo; un trozo de queso o un yogur

Comida South Beach: Carne de ternera o ave a la plancha; fruta de postre (excepto en la primera fase, que se debe de tomar queso)

Cena South Beach: ensalada de lechuga, cebollla, pepino y tomate; pescado al horno

Inconvenientes de la Dieta South Beach

La Dieta South Beach se basa en principios parecidos que la Dieta Atkins: reducir la toma de hidratos de carbono y en su lugar incrementar la ingesta de proteínas. Este enfoque es justo el contrario que propone la piramide nutricional: tomar a diario un 60% de hidratos de carbono. La pérdida de peso incial se debe a una pérdida de agua y masa muscular, pero no de grasas. La prohibición de ciertos alimentos en esta dieta carece de fundamentos científicos.