Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta para Comer en el Trabajo

Dieta para Comer en el Trabajo PDF
Proponemos una dieta para comer en el trabajo ya que debido a las prisas y al estrés en el ambiente laboral, la ansiedad obliga a cuidar la alimentación que proporcionen una digestión ligera.
 

El primer consejo para las personas que trabajan fuera de casa es evitar las grasas de origen animal y aumentar el consumo de frutas y verduras. Las carnes y pescados deben tomarse siempre a la plancha, acompañados de ensaladas o verduras del tiempo cocidas. Las proteínas de la carne ayudan reparación de las células y la regulación del metabolismo.
 
Aunque las proteínas vegetales presentes en la ensalada y verduras son incompletas, también resultan necesarias, y las combinaciones de cereales con legumbres, a las que se puede añadir queso fresco o leche desnatada, proporcionan un buen suplemento de aminoácidos esenciales.

Otro consejos es reducir la ingesta de grasas, en especial las grasas saturadas. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en los huevos, la leche entera, los quesos, el yogur entero, las carnes magras, la mantequilla, la margarina de origen animal y otras grasas de cocina. De esta forma se logra reducir los niveles de colesterol en la sangre.
 
Las frutas y verduras frescas proporcionan la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios. La fibra, presente en legumbres y cereales integrales, también es un elemento indispensable para evitar el estreñimiento que es una dolencia frecuente en personas que trabajan fuera de casa y poco activas.
 
Consejos para una dieta sana
Las personas que trabajan fuera de casa deben limitar la ingestión de azúcares y sal. Del mismo modo, abandonar el tabaco y reducir el consumo de alcohol a un vaso de vino durante la comida.
 
Con el objeto de hidratar el cuerpo correctamente, es muy recomendable tener cerca una botella grande de agua para beber a lo largo de todo el día. Al salir del trabajo es recomendable realizar cualquier tipo de ejercicio físico o caminar a diario durante unos veinte minutos al menos.
 
Para conciliar mejor el sueño y reducir la tensión arterial y la ansiedad del trabajo, lo ideal es tomar de postre alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a regular la serotonina del cerebro. El triptófano se encuentra en la leche semidesnatada, el requesón, los plátanos, los huevos, los dátiles, los cereales integrales y los cacahuetes.