Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta Depurativa del Lim

Dieta Depurativa del Lim PDF

La Dieta depurativa del Limón es más bien una cura depurativa inventado por el naturópata Stanley Burroughs e y desarrollado principalmente en Suiza.

 

A pesar de que nuestro organismo tiene la capacidad de purificarse, la mayoría de las personas que viven en los países desarrollados come demasiados alimentos de escaso valor nutritivo y alto contenido en calorías. Esto sucede especialmente en fiestas y celebraciones como la Navidad.

Si a esto añadimos la falta de ejercicio físico, nuestro cuerpo debe trabajar más duro y más rápido para eliminar los residuos creados por estos alimentos.

La dieta del limón juega un papel importante en la desintoxicación del cuerpo a la vez que proporciona los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo. El jugo del limón ayuda a restaurar la bioquímica y los minerales en células y tejidos, acelerando la regeneración celular, disolviendo el exceso de grasa y eliminando toxinas.

Funcionamiento de la Dieta del Limón

Exprimir dos limones de tamaño medio para obtener un vaso de zumo. Añadir según preferencias:

  • 2 cucharadas de jarabe de palma
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • una cucharada de miel para endulzar

Diluir el zumo de limón en un litro de agua fría (como refresco) o caliente (para tomar en forma de infusión) y beber todo lo que nos apetezca a lo largo del día. En el caso de sentir hambre, preparar una macedonia de frutas para acompañar con la bebida.

Inconvenientes de la Dieta del Limón

Se trata de una dieta muy restrictiva y desequilibrada ya que se basa en tan sólo un alimento: el limón. A pesar de que los limones tienen propiedades antioxidantes, alto contenido de vitamina C y otros nutrientes importantes, esta dieta no tiene base científica alguna.