Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta del Pan Integral

Dieta del Pan Integral PDF

La dieta del pan integral se basa en las propiedades de este tipo de pan: su alto contenido en fibra produce sensación de saciedad logrando que comamos menos cantidad.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el pan debe formar parte de una dieta para adelgazar. El pan contiene nutrientes básicos para una alimentación sana y saludable y es fuente importante de hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

El pan integral es más rico que el pan blanco en fibra, vitaminas y minerales. Esto se debe a que el grano de cereal con el que se elabora el pan integral no ha sufrido un proceso de refinado y por tanto conserva todas sus propiedades. El pan integral produce además una mayor saciedad, disminuye la sensación de hambre y acelera el tránsito intestinal.

Funcionamiento de la dieta del pan integral

No deben tomarse ni alimentos azucarados ni alimentos ricos en grasas. La dieta del pan garantiza bajar tres kilos en una semana.

Desayuno
2 rebanadas de pan integral con mantequilla
Café o té

Comida
Consomé de verduras
1 rebanada de pan integral con mantequilla
Fruta

Cena
Una rebanada de pan
1 ensalada verde (lechuga y tomate)
1 yogurt natural desnatado

Inconvenientes de la dieta del pan integral

En una dieta equilibrada, aproximadamente el 50% de las calorías totales deben provenir de los hidratos de carbono de los alimentos. Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a diario es una buena forma de cubrir esa necesidad. Sin embargo, los hidratos de carbono también deben provenir de otros alimentos, como los cereales, la pasta y el arroz. Por ello, mantener esta dieta en el tiempo no es nada recomendable ya que provocará aburrimiento y deficiencias nutricionales que pueden acarrear serios problemas de salud.