Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta de los Astronautas

Dieta de los Astronautas PDF

La Dieta de los Astronautas en el espacio permiter perder hasta 3 kilos en tan sólo 2 o 3 días. Su nombre viene por ser utilizada por los cosmonautas durante los viajes espaciales.

La Dieta de los Astronautas es una dieta hipocalórica (baja en calorías). En realidad, aporta muy pocas calorías al día: muchas menos de las necesarias por lo que puede aparecer la sensación de hambre.

El funcionamiento de este plan alimenticio es simple: se repite el mismo menú durante dos o tres días para conseguir perder alrededor de tres kilos de peso transcurrido ese tiempo. Es importante acompañar la dieta con alrededor de dos litros de agua al día ya que el agua ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas. También puede ser una buena idea tomar un suplemento de vitaminas mientras se está realizando esta dieta.

Menú de la Dieta de los Astronautas

Desayuno: una infusión, café o té con una poco de leche desnatada en polvo
Comida: un huevo duro acompañado de ensalada de lechuga aliñada con aceite, pimienta y limón
Cena: una rodaja de carne asada o a la plancha sin grasa (no grasa) acompañado de unas hojas de lechuga

Incovenientes de la Dieta de los Astronautas

Se trata de una dieta totalmente restrictiva que no aporta ni siquiera la mitad de las calorías necesarias para que nuestro cuerpo funcione normalmente. Le supuesta pérdida de peso que se produce es debida a una pérdida de agua y de masa muscular que se recupera rápidamente una vez que se abandona la dieta. Su nombre es confuso ya que ni los cosmonautas de la NASA ni los de la Agencia Espacial Europea han seguido nunca este tipo de dietas.