Dietas rapidas arrow Dietas rapidas arrow Dieta de la Gelatina

Dieta de la Gelatina PDF

La dieta de la gelatina aprovecha las propiedades nutricionales de ésta sustancia rica en colágeno, proteínas y baja en calorías.

La gelatina de origen animal se se extrae de los huesos y cartílagos de los animales con lo que sus componentes son las protéinas, las sales minerales y el agua. La gelatina se caracteriza por su bajo contenido en grasas, estar libre de colesterol, azúcares, conservantes o aditivos.

La gelatina ha tenido a lo largo del tiempo múltiple usos. Desde su utilización en la industria alimentaría por su poder gelificante como en la industria farmacéutica donde se usa la gelatina para recubrir los medicamentos.

Funcionamiento de la dieta de la gelatina

Desayuno: 200 gramos de gelatina, agua fría

Comida:

  • ensalada verde (lechuga, tomate, cebolla) aderezada con aceite de oliva
  • una rebanada de pan
  • una pechuga de pollo a la plancha
  • macedonia de frutas

Cena: 200 gramos de gelatina, agua fría

Inconvenientes de la dieta de la gelatina

Gran parte de las gelatinas que podemos encontrar actualmente en los supermercados contienen abundante azúcar, glucosa y otros azúcares. También debemos saber que las proteínas de la gelatina tienen un bajo valor biológico ya que carecen de algunos aminoácidos esenciales. Por ello, la dieta de la gelatina es una dieta restrictiva y desequilibrada, poco nutritiva y que probablemente no consiga hacernos bajar de peso.